Ir al contenido principal

Conferencia de Misión 2014

El sábado, 18 de octubre, tuvo lugar, en el Centro Ecuménico los Rubios, la primera Conferencia de Misión del Presbiterio de Andalucía, en la que participaron 23 hermanos y hermanas de las diferentes iglesias locales de nuestro Presbiterio. La finalidad de este encuentro, que se pretende celebrar al comienzo de cada curso, es reflexionar, planificar y poner en común las distintas iniciativas de los planes anuales de misión de las iglesias locales, teniendo como tema de estudio algún aspecto concreto de la vida de nuestras iglesias.

En esta ocasión, el tema elegido fue Culto y Misión en la Iglesia Local, cuya ponencia estuvo a cargo de Israel Flores, pastor de la iglesia de Granada y coordinador del área de celebración de nuestro Presbiterio. Tras la exposición, los participantes se reunieron en grupos por iglesias de procedencia, para poder reflexionar juntos sobre la manera como nuestros encuentros de culto pueden tener una mayor proyección misionera, siguiendo el cuestionario propuesto por el ponente.

Tras el almuerzo, llegó el tiempo de compartir en grupo grande las conclusiones de los grupos locales y de presentar algunas de las iniciativas que se van a llevar a cabo, durante el presente curso, en cada iglesia local, con un enfoque hacia al misión.

Cabe destacar la presencia, por vez primera en una reunión de Presbiterio, de Steve Anderson, nuevo responsable pastoral de la iglesia de Torre del Mar desde el pasado mes de julio, acompañado de algunos hermanos de esta congregación.

Durante el encuentro hubo también tiempo para la oración en común y para la convivencia fraterna. La Mesa de nuestro Presbiterio espera que este primer encuentro represente el inicio de un camino en común, de las distintas iglesias locales, en el que la misión esté en el centro de toda nuestra actividad congregacional.

Entradas populares de este blog

Conferencia de Misión 2023

El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró en el Centro Ecuménico Los Rubios la Conferencia de Misión 2023 del Presbiterio de Andalucía, siendo el tercer año consecutivo que se convoca esta actividad en esta segunda etapa. Al encuentro asistieron diecinueve hermanas y hermanos de las distintas iglesias que componen en Presbiterio de Andalucía, así como un hermano de una iglesia evangélica de La Línea de la Concepción.  En esta ocasión, el pastor Sergio Simino, profesor de la Facultad de Teología SEUT, fue el encargado de dirigir los trabajos de la jornada, que tuvieron como tema la evangelización como encarnación social. En la exposición del profesor Simino, se pudieron conocer los distintos modelos de evangelización en boga desde el segundo tercio del s. XX, analizando sus características, su pertinencia en nuestro contexto europeo y su coherencia con el significado genuino del término, concluyendo que la evangelización consiste esencialmente en iniciar a las personas en la narrat

Culto unido de Viernes Santo

 

Lecturas del domingo, 20 de diciembre, 4.º Adviento, Año B

 Primera lectura   2 Samuel 7: 1-11, 16 Salmo   89: 1-4, 19-26  o Lucas 1: 47-55 Segunda lectura   Romanos 16: 25-27 Evangelio   Lucas 1: 26-38