El sábado, 16 de marzo, tuvo lugar el Sínodo Presbiteral 2024 del Presbiterio de Andalucía, con la participación de delegados de todas las congregaciones del Presbiterio y algunos invitados. La reunión comenzó con un devocional dirigido por Dámaris Ruiz, secretaria 2.ª de la Comisión Permanente de la IEE, a partir de la cita de Hebreos 12, 1-2, animándonos a poner todos los trabajos y proyectos en las manos de Dios y fijar nuestra mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe.
Tras examinar los distintos informes de la Mesa Presbiteral, iglesias locales, departamentos e instituciones que desarrollan su misión en el ámbito del Presbiterio, se procedió a la renovación de la Mesa, resultando elegidos para la presidencia, el pastor José Burguillo; para la vicepresidencia, Fernando Milán; para la secretaría, Loida Cavada; para la tesorería, Werner Pasternak; y para la vocalía 2.ª, Antonio Pardo.
Tras el almuerzo, se presentó el proyecto de nuevo Reglamento del Presbiterio, que se ha remitido a las iglesias locales para su examen y la realización, en su caso, de propuestas de modificación. Se ha previsto convocar un Sínodo Extraordinario para la aprobación del nuevo Reglamento el sábado, 9 de noviembre de 2024.