Ir al contenido principal

140 Aniversario del primer templo evangélico en Jerez

José Manuel Mochón (CP) junto a la Mesa del Presbiterio
y a representantes de la Iglesia de Escocia en Gibraltar.
El sábado, 15 de noviembre, el Presbiterio de Andalucía celebró el 140 aniversario del primer templo evangélico de Jerez de la Frontera, en la calle Argüelles.

La iniciativa ha sido promovida por la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez (FRAMEJE) y auspiciada por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

El acto tuvo como principales momentos la conferencia Historia de la Iglesia del Salvador de Jerez, a cargo de Rafael González Balderas, y el descubrimiento de una placa, en la que la ciudad andaluza rinde homenaje al primer pastor de esta iglesia, Joseph Viliesid Seby.

Durante la celebración también hubo un tiempo para la alabanza y la acción de gracias, con la interpretación del himno Maravillosa gracia y una participación del grupo de alabanza de la Iglesia en Manos del Alfarero, que actualmente se congrega en el templo.


Mª. José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez,
tras el descubrimiento de la placa en homenaje
al pastor Joseph Viliesid Seby.
Cabe destacar la presencia en el acto de la alcaldesa de Jerez,  Mª. José García-Pelayo, de José Luis Jiménez, en representación de la familia Viliesid, y de representantes de la Iglesia de Escocia, que apoyó la labor misionera de Viliesid y la plantación de iglesias protestantes en Andalucía Occidental. Todos ellos tuvieron un tiempo para saludar a los congregados.

José Manuel Mochón, en representación de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, dirigió una breve reflexión los reunidos, subrayando la necesidad de comunión en el pueblo evangélico, dentro del respeto a la diversidad.

Los hermanos y hermanas de las distintas iglesias evangélicas de Jerez consideran el templo de la calle Argüelles como su casa común, sintiéndose espiritualmente herederos de la labor misionera de Joseph Viliesid. La FRAMEJE también está realizando gestiones para que se dé a un espacio público de Jerez el nombre de Joseph Viliesid Seby.

Entradas populares de este blog

Conferencia de Misión 2023

El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró en el Centro Ecuménico Los Rubios la Conferencia de Misión 2023 del Presbiterio de Andalucía, siendo el tercer año consecutivo que se convoca esta actividad en esta segunda etapa. Al encuentro asistieron diecinueve hermanas y hermanos de las distintas iglesias que componen en Presbiterio de Andalucía, así como un hermano de una iglesia evangélica de La Línea de la Concepción.  En esta ocasión, el pastor Sergio Simino, profesor de la Facultad de Teología SEUT, fue el encargado de dirigir los trabajos de la jornada, que tuvieron como tema la evangelización como encarnación social. En la exposición del profesor Simino, se pudieron conocer los distintos modelos de evangelización en boga desde el segundo tercio del s. XX, analizando sus características, su pertinencia en nuestro contexto europeo y su coherencia con el significado genuino del término, concluyendo que la evangelización consiste esencialmente en iniciar a las personas en la narrat

Culto unido de Viernes Santo

 

Lecturas del domingo, 20 de diciembre, 4.º Adviento, Año B

 Primera lectura   2 Samuel 7: 1-11, 16 Salmo   89: 1-4, 19-26  o Lucas 1: 47-55 Segunda lectura   Romanos 16: 25-27 Evangelio   Lucas 1: 26-38