José Manuel Mochón (CP) junto a la Mesa del Presbiterio y a representantes de la Iglesia de Escocia en Gibraltar. |
El sábado, 15 de noviembre, el Presbiterio de Andalucía celebró el 140 aniversario del primer templo evangélico de Jerez de la Frontera, en la calle Argüelles.
La iniciativa ha sido promovida por la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez (FRAMEJE) y auspiciada por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez.
El acto tuvo como principales momentos la conferencia Historia de la Iglesia del Salvador de Jerez, a cargo de Rafael González Balderas, y el descubrimiento de una placa, en la que la ciudad andaluza rinde homenaje al primer pastor de esta iglesia, Joseph Viliesid Seby.
Durante la celebración también hubo un tiempo para la alabanza y la acción de gracias, con la interpretación del himno Maravillosa gracia y una participación del grupo de alabanza de la Iglesia en Manos del Alfarero, que actualmente se congrega en el templo.
Mª. José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, tras el descubrimiento de la placa en homenaje al pastor Joseph Viliesid Seby. |
Cabe destacar la presencia en el acto de la alcaldesa de Jerez, Mª. José García-Pelayo, de José Luis Jiménez, en representación de la familia Viliesid, y de representantes de la Iglesia de Escocia, que apoyó la labor misionera de Viliesid y la plantación de iglesias protestantes en Andalucía Occidental. Todos ellos tuvieron un tiempo para saludar a los congregados.
José Manuel Mochón, en representación de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, dirigió una breve reflexión los reunidos, subrayando la necesidad de comunión en el pueblo evangélico, dentro del respeto a la diversidad.
Los hermanos y hermanas de las distintas iglesias evangélicas de Jerez consideran el templo de la calle Argüelles como su casa común, sintiéndose espiritualmente herederos de la labor misionera de Joseph Viliesid. La FRAMEJE también está realizando gestiones para que se dé a un espacio público de Jerez el nombre de Joseph Viliesid Seby.