Ir al contenido principal

Encuentro del EYEC en Los Rubios

Del 19 al 26 de enero, el Consejo Ecuménico de la Juventud de Europa (EYCE por sus siglas en inglés), ha celebrado un seminario en el Centro Ecuménico Los Rubios, bajo el lema ¡Buscando un futuro más brillante! Un curso de formación para fomentar la solidaridad en Europa y fortalecer la participación de la gente joven.



Los veintiocho jóvenes reunidos asistieron a ponencias, realizaron talleres y se organizaron en grupos de trabajo, para analizar las distintas formas de pobreza y sus causas, así como los grupos más afectados en nuestras sociedades europeas. 






También estudiaron las posibles metodologías y procesos para mejorar la participación de la juventud y la solidaridad entre todos, para encarar los retos socioculturales presentes y futuros.




El buen tiempo que acompañó el encuentro en Los Rubios, propició que los jóvenes, procedentes de once países europeos, pudieran disfrutar de momentos de convivencia, en los que pudieron compartir, entre otras cosas, las especialidades gastronómicas traídas de sus respectivos países de origen.

  

Entradas populares de este blog

Conferencia de Misión 2023

El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró en el Centro Ecuménico Los Rubios la Conferencia de Misión 2023 del Presbiterio de Andalucía, siendo el tercer año consecutivo que se convoca esta actividad en esta segunda etapa. Al encuentro asistieron diecinueve hermanas y hermanos de las distintas iglesias que componen en Presbiterio de Andalucía, así como un hermano de una iglesia evangélica de La Línea de la Concepción.  En esta ocasión, el pastor Sergio Simino, profesor de la Facultad de Teología SEUT, fue el encargado de dirigir los trabajos de la jornada, que tuvieron como tema la evangelización como encarnación social. En la exposición del profesor Simino, se pudieron conocer los distintos modelos de evangelización en boga desde el segundo tercio del s. XX, analizando sus características, su pertinencia en nuestro contexto europeo y su coherencia con el significado genuino del término, concluyendo que la evangelización consiste esencialmente en iniciar a las personas en la narrat

Culto unido de Viernes Santo

 

Lecturas del domingo, 20 de diciembre, 4.º Adviento, Año B

 Primera lectura   2 Samuel 7: 1-11, 16 Salmo   89: 1-4, 19-26  o Lucas 1: 47-55 Segunda lectura   Romanos 16: 25-27 Evangelio   Lucas 1: 26-38