Ir al contenido principal

Sínodo Presbiteral 2017

El pasado sábado, 1 de abril, se celebró el Sínodo Presbiteral 2017 del Presbiterio de Andalucía, en el Centro Ecuménico Los Rubios.

Asistieron al mismo los delegados Werner Pasternak y Ramón Gómez, por la Iglesia de El Buen Pastor de San Fernando; la pastora Eva Domínguez, por la Iglesia del Redentor de Málaga; Pilar Agraz y el pastor Juan Manuel Mochón, por la Iglesia de Jesús de Los Rubios; el pastor Steve Anderson, por la Iglesia Presbiteriana de Torre del Mar; Iris Ponte y el pastor Israel Flores, por la Iglesia Protestante de San Pablo de Granada; y Antonio Luis Pelegrín, como presidente de la Mesa Presbiteral. Además, asistieron como visitantes Trinidad Pérez, María Victoria Arias y el pastor Michel Rennes.

La reunión se inició a las 11:00 horas, con un devocional a cargo del pastor Israel Flores sobre la autoridad de la Biblia desde la perspectiva protestante, vinculada al principio de libre examen, uno de los fundamentos básicos de la Reforma, de la que estamos celebrando su 500 Aniversario este año.

Tras el devocional, se paso a tratar de los asuntos del orden del día, entre los que cabe destacar el informe de gestión de la Mesa Presbiteral, el informe económico y el presupuesto para el año 2017, así como los informes de las iglesias locales y de los departamentos.

A las 14:00, se hizo una pausa para almorzar.

Tras el almuerzo hubo ocasión para hablar de los proyectos de futuro de las iglesias locales y del Presbiterio. En el punto de renovación de los miembros de la Mesa Presbiteral, resultó reelegido como tesorero Werner Pasternak.

En la reunión se acordó que el Día del Presbiterio de celebre este año el sábado, 10 de junio, con una visita a los lugares históricos de la Reforma y a la primera iglesia protestante de Sevilla.

Agradecemos a la Iglesia de Jesús de Los Rubios su acogida y el almuerzo ofrecido a los delegados que deben desplazarse desde otras provincias, y en especial la labor de Laura Rueda, que preparó la magnífica paella.



Entradas populares de este blog

Conferencia de Misión 2023

El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró en el Centro Ecuménico Los Rubios la Conferencia de Misión 2023 del Presbiterio de Andalucía, siendo el tercer año consecutivo que se convoca esta actividad en esta segunda etapa. Al encuentro asistieron diecinueve hermanas y hermanos de las distintas iglesias que componen en Presbiterio de Andalucía, así como un hermano de una iglesia evangélica de La Línea de la Concepción.  En esta ocasión, el pastor Sergio Simino, profesor de la Facultad de Teología SEUT, fue el encargado de dirigir los trabajos de la jornada, que tuvieron como tema la evangelización como encarnación social. En la exposición del profesor Simino, se pudieron conocer los distintos modelos de evangelización en boga desde el segundo tercio del s. XX, analizando sus características, su pertinencia en nuestro contexto europeo y su coherencia con el significado genuino del término, concluyendo que la evangelización consiste esencialmente en iniciar a las personas en la narrat

Lecturas del domingo, 20 de diciembre, 4.º Adviento, Año B

 Primera lectura   2 Samuel 7: 1-11, 16 Salmo   89: 1-4, 19-26  o Lucas 1: 47-55 Segunda lectura   Romanos 16: 25-27 Evangelio   Lucas 1: 26-38

140 Aniversario del primer templo evangélico en Jerez

José Manuel Mochón (CP) junto a la Mesa del Presbiterio y a representantes de la Iglesia de Escocia en Gibraltar. El sábado, 15 de noviembre, el Presbiterio de Andalucía celebró el 140 aniversario del primer templo evangélico de Jerez de la Frontera, en la calle Argüelles. La iniciativa ha sido promovida por la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez (FRAMEJE) y auspiciada por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez. El acto tuvo como principales momentos la conferencia Historia de la Iglesia del Salvador de Jerez , a cargo de Rafael González Balderas, y el descubrimiento de una placa, en la que la ciudad andaluza rinde homenaje al primer pastor de esta iglesia, Joseph Viliesid Seby. Durante la celebración también hubo un tiempo para la alabanza y la acción de gracias, con la interpretación del himno Maravillosa gracia  y una participación del grupo de alabanza de la Iglesia en Manos del Alfarero, que actualmente se congrega en el templo.