El pasado sábado, 1 de abril, se celebró el Sínodo Presbiteral 2017 del Presbiterio de Andalucía, en el Centro Ecuménico Los Rubios.
Asistieron al mismo los delegados Werner Pasternak y Ramón Gómez, por la Iglesia de El Buen Pastor de San Fernando; la pastora Eva Domínguez, por la Iglesia del Redentor de Málaga; Pilar Agraz y el pastor Juan Manuel Mochón, por la Iglesia de Jesús de Los Rubios; el pastor Steve Anderson, por la Iglesia Presbiteriana de Torre del Mar; Iris Ponte y el pastor Israel Flores, por la Iglesia Protestante de San Pablo de Granada; y Antonio Luis Pelegrín, como presidente de la Mesa Presbiteral. Además, asistieron como visitantes Trinidad Pérez, María Victoria Arias y el pastor Michel Rennes.
La reunión se inició a las 11:00 horas, con un devocional a cargo del pastor Israel Flores sobre la autoridad de la Biblia desde la perspectiva protestante, vinculada al principio de libre examen, uno de los fundamentos básicos de la Reforma, de la que estamos celebrando su 500 Aniversario este año.
Tras el devocional, se paso a tratar de los asuntos del orden del día, entre los que cabe destacar el informe de gestión de la Mesa Presbiteral, el informe económico y el presupuesto para el año 2017, así como los informes de las iglesias locales y de los departamentos.
A las 14:00, se hizo una pausa para almorzar.
Tras el almuerzo hubo ocasión para hablar de los proyectos de futuro de las iglesias locales y del Presbiterio. En el punto de renovación de los miembros de la Mesa Presbiteral, resultó reelegido como tesorero Werner Pasternak.
En la reunión se acordó que el Día del Presbiterio de celebre este año el sábado, 10 de junio, con una visita a los lugares históricos de la Reforma y a la primera iglesia protestante de Sevilla.
Agradecemos a la Iglesia de Jesús de Los Rubios su acogida y el almuerzo ofrecido a los delegados que deben desplazarse desde otras provincias, y en especial la labor de Laura Rueda, que preparó la magnífica paella.