Ir al contenido principal

Ordenación al ministerio pastoral de Stephen Anderson

El sábado, 20 de febrero, el Presbiterio de Andalucía tuvo el gozo de celebrar la ordenación al ministerio pastoral de Stephen Anderson, obrero fraternal enviado por la Iglesia Presbiteriana en Irlanda para colaborar, con este Presbiterio, en la atención a la comunidad de habla inglesa de Torre del Mar y de Málaga capital.

El culto de ordenación tuvo lugar en la capilla del Centro Ecuménico Los Rubios, a las 12:00 horas, con la presencia de hermanos y hermanas de distintas iglesias del Presbiterio, así como de familiares y amigos de Steve llegados desde Irlanda del Norte. La predicación estuvo a cargo del pastor Alfredo Abad, que representaba, junto al pastor José Manuel Mochón, a la Comisión Permanente de la IEE. También nos acompañaron los pastores Eva Domínguez y Michel Rennes, del Presbiterio de Andalucía, y el pastor Keith Brown en representación del Presbiterio de Levante. Entre los invitados ecuménicos, contamos con la presencia del ministro anglicano Daniel Muñoz, de la pastora Rosa Alventosa y de un grupo de miembros del Centro Ecuménico Lux Mundi de Torre del Mar, entre los que se encontraba la directora del mismo, Gloria Uribe.

Agradecemos especialmente la presencia de Liz Hughes y Uel Marrs, coordinadora y secretario respectivamente del Council for Global Mission de la Iglesia Presbiteriana en Irlanda, con la que la Iglesia Evangélica Española mantiene relaciones históricas de cooperación en la misión, sobre todo en el ámbito del Presbiterio de Andalucía. Liz intervino para transmitirnos el saludo de la Iglesia Presbiteriana en Irlanda, expresando su voluntad de continuar la relación entre ambas iglesias, que se remonta al siglo XIX, a un tiempo anterior incluso al reconocimiento de nuestra iglesia por parte de las autoridades civiles. También nos recordó el objetivo compartido de formar una comunidad de culto intercultural que refleje la cultura y el ethos de la Iglesia Evangélica Española, teniendo como preocupación común el ejercicio de la libertad de conciencia en asuntos de fe cristiana.

Después del culto de ordenación, los asistentes tuvimos la oportunidad de compartir un almuerzo y un tiempo de fraternidad.

Steve (Banbridge, Irlanda del Norte, 1963) cursó estudios bíblicos en el Belfast Bible College entre 1989-1991, completando posteriormente estudios de Teología en el Union Theological College de Belfast, donde en 2011 obtuvo su Máster en Teología. Ha colaborado activamente en el apoyo de la obra misionera en La Patagonia, Argentina, sobre todo como miembro de la junta directiva de la asociación Southern Theological Seminaries (STS), desde 2010. Steve ha venido desempeñando su labor ministerial en Torre del Mar desde agosto de 2014.


Damos gracias a Dios por la incorporación de Steve al cuerpo pastoral del Presbiterio de Andalucía y oramos para que su ministerio contribuya a la extensión del Reino de Dios en Torre del Mar y Málaga.


Entradas populares de este blog

Conferencia de Misión 2023

El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró en el Centro Ecuménico Los Rubios la Conferencia de Misión 2023 del Presbiterio de Andalucía, siendo el tercer año consecutivo que se convoca esta actividad en esta segunda etapa. Al encuentro asistieron diecinueve hermanas y hermanos de las distintas iglesias que componen en Presbiterio de Andalucía, así como un hermano de una iglesia evangélica de La Línea de la Concepción.  En esta ocasión, el pastor Sergio Simino, profesor de la Facultad de Teología SEUT, fue el encargado de dirigir los trabajos de la jornada, que tuvieron como tema la evangelización como encarnación social. En la exposición del profesor Simino, se pudieron conocer los distintos modelos de evangelización en boga desde el segundo tercio del s. XX, analizando sus características, su pertinencia en nuestro contexto europeo y su coherencia con el significado genuino del término, concluyendo que la evangelización consiste esencialmente en iniciar a las personas en la narrat

Culto unido de Viernes Santo

 

Lecturas del domingo, 20 de diciembre, 4.º Adviento, Año B

 Primera lectura   2 Samuel 7: 1-11, 16 Salmo   89: 1-4, 19-26  o Lucas 1: 47-55 Segunda lectura   Romanos 16: 25-27 Evangelio   Lucas 1: 26-38