Ir al contenido principal

50 años de Evangelio en Almuñécar

Este año es el de la celebración de los 50 años de camino en la fe evangélica de la Misión de San Pablo, de la IEE, en Almuñecar; y el sábado 22 de Junio fue un día central, un día más especial, si cabe, dentro de la fiesta del cincuentenario.

Una reunión en la que alabamos, oramos, recibimos el mensaje de la Palabra de manos del pastor Israel Flores y todos colaboramos con nuestro granito de arena en un culto atípico de acción de gracias, pero muy lleno de la Presencia Divina en todos los que tuvimos la bendición de compartirlo.


Nuestros hermanos de la Iglesia de Granada nos acompañaron y parte de ellos nos deleitaron, como es su costumbre, con cantos de alabanza dirigidos por la maestría y buen hacer de la pastora Eva.

Tuvimos también una bendición añadida, pues nos visitó una delegación de nuestros hermanos en la fe de la iglesia Centro Familiar Cristiano de Almuñecar; y desde el Centro Ecuménico Mixto (CEM) de Canals, Valencia, presidido por mosén Emili Salvador, arcipreste de la comarca de Xátiva, aunque no nos pudieron acompañar personalmente, nos enviaron un regalo para la Misión.

La emoción fue grande pues el pastor Israel nos sorprendió con una presentación cronológica de aquellos valientes pioneros que desafiaron adversidades e incluso persecución.

Elvira, una auténtica pionera de la fe evangélica que sigue congregándose con la misma ilusión y alegría con que lo hacía hace 50 años, testigo de entonces que aún sigue fiel y firme; Eli, su hija; Carmen, su nuera; nuestra querida Marilín y la que escribe; junto con los niños Robert, Isaí, Milca y Lizzy, añadieron su granito de arena, con una combinación de citas bíblicas y alabanzas que contagiaron a todos los presentes y terminamos cantando unidos.

Tuvimos, en fin, una reunión en la que vivimos plenamente el ayer y el hoy de la Misión en el siempre de Dios.

Y como no hay fiesta sin comida, también nosotros, como va siendo tradición, tuvimos una comida de hermandad en la que no faltaba nada, y en la que el ingrediente que sobresalía por encima de todos era el amor.

Dios siga bendiciendo a la Misión de San Pablo, Dios bendiga a todos sus hijos.


Rosa M. Alventosa

Entradas populares de este blog

Conferencia de Misión 2023

El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró en el Centro Ecuménico Los Rubios la Conferencia de Misión 2023 del Presbiterio de Andalucía, siendo el tercer año consecutivo que se convoca esta actividad en esta segunda etapa. Al encuentro asistieron diecinueve hermanas y hermanos de las distintas iglesias que componen en Presbiterio de Andalucía, así como un hermano de una iglesia evangélica de La Línea de la Concepción.  En esta ocasión, el pastor Sergio Simino, profesor de la Facultad de Teología SEUT, fue el encargado de dirigir los trabajos de la jornada, que tuvieron como tema la evangelización como encarnación social. En la exposición del profesor Simino, se pudieron conocer los distintos modelos de evangelización en boga desde el segundo tercio del s. XX, analizando sus características, su pertinencia en nuestro contexto europeo y su coherencia con el significado genuino del término, concluyendo que la evangelización consiste esencialmente en iniciar a las personas en la narrat

Culto unido de Viernes Santo

 

Lecturas del domingo, 20 de diciembre, 4.º Adviento, Año B

 Primera lectura   2 Samuel 7: 1-11, 16 Salmo   89: 1-4, 19-26  o Lucas 1: 47-55 Segunda lectura   Romanos 16: 25-27 Evangelio   Lucas 1: 26-38