Ir al contenido principal

45 Aniversario del nuevo templo en Granada

Los pasados días 20 y 21 de abril, la iglesia de Granada celebró el 45 Aniversario de la construcción del nuevo templo del Callejón del Pretorio, adonde la congregación se trasladó en 1968, desde el histórico edificio de la calle Tendillas de Santa Paula.








Las celebraciones se iniciaron el sábado 20 con una conferencia, a cargo de Rafael González, sobre la presencia evangélica en la ciudad de Granada, desde el siglo XVI hasta nuestros días, dando cuenta de los múltiples testimonios de personas llamadas a vivir su fe según la sola Scriptura, así como de las dificultades por las que tuvieron que pasar los protestantes granadinos hasta fechas bien recientes.

Con la conferencia, quedó inaugurada la exposición sobre la historia reciente de la congregación en el Salón de Actos, con unos paneles cuidadosamente preparados por el mismo Rafael y su esposa Mariluz.


Las celebraciones continuaron el domingo 21 con un culto de acción de gracias, en el que la predicación estuvo cargo de los pastores Israel Flores y Eva Domínguez, que invitaron a la congregación a ser un templo de piedras vivas para la alabanza de Dios y para la acogida de las personas que lo buscan entre nosotros.






















Cabe destacar la participación en las alabanzas de nuestros hermanos cameruneses, que interpretaron varios cantos en francés con ritmos africanos, permitiéndonos celebrar la llamada universal de Dios a formar un solo pueblo más allá de las diferentes lenguas, culturas y colores.


Tras el culto, tiempo para compartir y para colaborar con las necesidades de la iglesia, participando en la tómbola benéfica en el Salón de Actos, con objetos generosamente aportados por varios miembros y amigos de la congregación.








Para terminar, se compartió una comida de fraternidad en la que unos aportaron viandas, otros animación musical, y todos buen humor y servicio.










Esperamos, con la bendición de Dios, poder seguir celebrando su presencia en medio de esta iglesia de Granada año tras año.




Entradas populares de este blog

Conferencia de Misión 2023

El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró en el Centro Ecuménico Los Rubios la Conferencia de Misión 2023 del Presbiterio de Andalucía, siendo el tercer año consecutivo que se convoca esta actividad en esta segunda etapa. Al encuentro asistieron diecinueve hermanas y hermanos de las distintas iglesias que componen en Presbiterio de Andalucía, así como un hermano de una iglesia evangélica de La Línea de la Concepción.  En esta ocasión, el pastor Sergio Simino, profesor de la Facultad de Teología SEUT, fue el encargado de dirigir los trabajos de la jornada, que tuvieron como tema la evangelización como encarnación social. En la exposición del profesor Simino, se pudieron conocer los distintos modelos de evangelización en boga desde el segundo tercio del s. XX, analizando sus características, su pertinencia en nuestro contexto europeo y su coherencia con el significado genuino del término, concluyendo que la evangelización consiste esencialmente en iniciar a las personas en la narrat

Culto unido de Viernes Santo

 

Lecturas del domingo, 20 de diciembre, 4.º Adviento, Año B

 Primera lectura   2 Samuel 7: 1-11, 16 Salmo   89: 1-4, 19-26  o Lucas 1: 47-55 Segunda lectura   Romanos 16: 25-27 Evangelio   Lucas 1: 26-38