45 Aniversario del nuevo templo en Granada

Los pasados días 20 y 21 de abril, la iglesia de Granada celebró el 45 Aniversario de la construcción del nuevo templo del Callejón del Pretorio, adonde la congregación se trasladó en 1968, desde el histórico edificio de la calle Tendillas de Santa Paula.








Las celebraciones se iniciaron el sábado 20 con una conferencia, a cargo de Rafael González, sobre la presencia evangélica en la ciudad de Granada, desde el siglo XVI hasta nuestros días, dando cuenta de los múltiples testimonios de personas llamadas a vivir su fe según la sola Scriptura, así como de las dificultades por las que tuvieron que pasar los protestantes granadinos hasta fechas bien recientes.

Con la conferencia, quedó inaugurada la exposición sobre la historia reciente de la congregación en el Salón de Actos, con unos paneles cuidadosamente preparados por el mismo Rafael y su esposa Mariluz.


Las celebraciones continuaron el domingo 21 con un culto de acción de gracias, en el que la predicación estuvo cargo de los pastores Israel Flores y Eva Domínguez, que invitaron a la congregación a ser un templo de piedras vivas para la alabanza de Dios y para la acogida de las personas que lo buscan entre nosotros.






















Cabe destacar la participación en las alabanzas de nuestros hermanos cameruneses, que interpretaron varios cantos en francés con ritmos africanos, permitiéndonos celebrar la llamada universal de Dios a formar un solo pueblo más allá de las diferentes lenguas, culturas y colores.


Tras el culto, tiempo para compartir y para colaborar con las necesidades de la iglesia, participando en la tómbola benéfica en el Salón de Actos, con objetos generosamente aportados por varios miembros y amigos de la congregación.








Para terminar, se compartió una comida de fraternidad en la que unos aportaron viandas, otros animación musical, y todos buen humor y servicio.










Esperamos, con la bendición de Dios, poder seguir celebrando su presencia en medio de esta iglesia de Granada año tras año.